Rinde frutos vigilancia vía web en la frontera

AutorOlivia Aguayo

El sistema de vigilancia virtual instalado en el lado estadounidense de la frontera norte ha conducido a la confiscación de más de 900 kilos de marihuana y la detención de 30 personas que intentaban cruzar la frontera de manera ilegal, anunció la Coalición de Sheriffs Fronterizos de Texas (TBSC).

Este sistema que funciona desde noviembre, consiste en una serie de cámaras que transmiten video en streaming en tiempo real para que los internautas puedan checar la actividad en la frontera desde un portal y mandar un email en caso de ver alguna actividad inusual.

La mayoría de los correos de los más de 100 mil voluntarios registrados provienen de estados como Texas, Nuevo Mexico y Arizona.

"Un número significante de terratenientes de Texas que viven y trabajan por la frontera han pedido la instalación de cámaras en sus propiedades", dijo Arvin West, primer vicepresidente de la TBSC, en un comunicado.

En noviembre, se instalaron más de 200 cámaras en la frontera de Texas con México para que los internautas puedan monitorear la actividad en esta zona y avisar vía correo electrónico a las autoridades estadounidenses en caso de ver alguna anomalía.

El gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR