Rinde frutos su proyecto

"Nuestro proyecto se basa en el mediano y largo plazo. La idea, ante todo, es recuperar el americanismo y hacerlo crecer, aparte de ir consiguiendo los resultados poco a poco para tratar de alzarnos con un título".

Con estas palabras se pronunció Guillermo Cañedo White al llegar en el último tercio del 2004 a la presidencia de las Águilas del América, sustituyendo a Javier Pérez Teuffer.

Si bien es cierto que el nuevo dirigente del cuadro de Coapa no ha cambiado sus parlamentos, la realidad es que los resultados han llegado de inmediato y los frutos están a la vista de todos con base en una fórmula del pasado.

A principios de los años 70, Emilio Azcárraga Milmo encargó la presidencia del América a Guillermo Cañedo Bárcena, padre del dirigente azulcrema, para llevarlo a grandes alturas. Ahora, Azcárraga Jean, hijo del magnate de la televisión, colocó a Cañedo White para tratar de emular los logros de sus padres.

En el primer torneo completo bajo su gestión, Cañedo White se agenció el título del Clausura 2005, formando al equipo con la mejor ofensiva, además de consolidarse como la escuadra con menos derrotas en la Liga de la mano del técnico Mario Carrillo. Por si fuera poco, apenas el miércoles, los emplumados se consagraron Campeón de Campeones, a costillas de Pumas, en un partido donde ganaron por 2-1 con goles de Kléber.

El técnico Carrillo cuenta con la confianza de Cañedo White, quien ha manifestado su apoyo para el hombre encargado de poner cauce al equipo de Coapa.

"Mario es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR