Se rinde DirecTV: Abandona México

AutorVerónica Gascón, Ariadna García y Jorge Velazco

Después de ocho años de presencia en México, DirecTV anunció ayer su decisión de cerrar las operaciones, ya que continúa perdiendo dinero y no espera que sea un negocio rentable en un futuro cercano.

"Se concluyó que era un negocio sin éxito y que no tenía sentido que sus socios continuaran aportando recursos adicionales", informó Grupo Galaxy México, empresa proveedora del servicio satelital DirecTV en el País.

La base de clientes de DirecTV fue vendida a SKY México.

Los 15 mil suscriptores de DirecTV en Guadalajara seguirán recibiendo la señal por un tiempo máximo de nueve meses.

Para los usuarios que decidan continuar con el servicio de televisión satelital, tendrán que firmar otro contrato con Sky y adquirir un nuevo decodificador, porque el de DirecTV no es compatible.

"No les vamos a cortar la señal, los suscriptores deben estar tranquilos de que van a recibirla, no será algo abrupto para ellos y van a poder disfrutar de la señal como mínimo un periodo de nueve meses", explicó Marigela Zamudio, vocera de la empresa.

Las cuatro representaciones de Direct TV en Guadalajara dejaron desde ayer de hacer nuevas contrataciones.

Óscar Gutiérrez, director de la concesionaria de DirecTV de la Avenida Niños Héroes, explicó que los clientes no se verán afectados en la prestación del servicio sólo que tendrán que hacer un nuevo contrato una vez que concluya el que tienen vigente.

Los concesionarios de DirecTV se reunirán en la Ciudad de México para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR