Rinde culto y tiene fe en Shangó

AutorJorge Pérez

Su devoción por los santos nació hace un año cuando uno de sus compañeros de trabajo le platicó a fondo lo que significaba estar en la Santería; asegura que es hijo de Shangó, uno de los santos guerreros, y habla del respeto que toda la gente debe tener a las distintos cultos que existen.

Francisco Coria tiene 43 años y se desempeña como integrante del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dice que ser santero no tiene nade que ver con brujerías; al contrario desmitifica el culto porque únicamente lo usa como protección.

Francisco además trabaja en el Agrupamiento Cóndores (helicópteros) y fue ahí donde conoció gente santera.

Cuenta que debido a los riesgos que corren en esa profesión es común encontrar otras personas que como él rindan el culto.

"Me llevó un amigo con mi 'Padrino' y él me preparó mis collares, esto es pura protección, yo todavía no he realizado ninguno de los rituales pero sí creo en esto", comenta.

Debajo de su playera que forma parte de su uniforme del ERUM, Francisco saca más de 10 collares preparados por su "padrino" y los muestra, dice diario los carga; pero se los quita para dormir, bañarse y tener relaciones sexuales.

"Así debe de ser, de lo contrario se perdería su preparación y por lo tanto su protección". indica.

Comenta que el hecho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR