Le rinde culto LA

AutorXulio Guillén

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Aunque ha encumbrado historias, propias de su imaginación, a un nivel "de culto" y ha creado un género acorde a su visión, Guillermo del Toro no se ve ni como un "maestro del espanto" ni en el mismo rango que Stanley Kubrick o Tim Burton.

"¿Se siente bien que me comparen con ellos, pero yo no hago terror, yo hago otra cosa muy rara, no sé qué chingados es, pero es bonito que te tengan en ese nivel", expresó ayer del Toro, durante su firma de libros en el Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA, por sus siglas en inglés).

La convocatoria atrajo a gran diversidad de profesiones, tribus, edades y géneros, había estudiantes de cine, maquillistas, vestuaristas, actores, darketos, roqueros, animadores, ilustradores, fans de antaño y hasta cosplayers. Todos sumaban alrededor de mil personas, con el furor en común y un mensaje positivo que compartirle.

El sello de Del Toro estaba en manos de todos, decoraba pósteres, libros, playeras, bocetos de sus personajes, DVDs de colección, sus novelas y libros especializados en los procesos de creación y producción de proyectos como Cronos, Hellboy, El Laberinto del Fauno, El Espinazo del Diablo y The Strain, por mencionar algunos.

"Me siento como Mark Wahlberg", bromeó Del Toro, mientras sostenía una ilustración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR