Rinde Cuevas homenaje a la Sonora Santanera

AutorRodolfo G. Zubieta

Los fans de la Internacional Sonora Santanera seguramente sabrán a qué se refiere uno cuando habla "De Mil Maneras", de cómo conquistar a una mujer "Con un Beso" o de lo bellas que son las "Luces de Nueva York", un indicador que el mexicano Carlos Cuevas tomó en cuenta para realizar su más reciente álbum, Perfume de Gardenias, Un Homenaje a la Sonora Santanera.

"La música de la Sonora es muy necesaria hoy en día. No existe alguien como ellos. Y está vigente porque se escucha en una obra de teatro titulada Perfume de Gardenia, en la radio, en las fiestas, en todos lados", indica el cantante en entrevista.

"Su música es muy importante porque transmite paz. Eso es algo extraordinario: la música está destinada a emitir paz. En este caso, sólo aporto mi voz y sentimiento. Lo demás, las canciones lo hacen solitas", añade.

En esta placa, Cuevas reúne 12 de los temas más importantes de la Sonora, pero aplicándolos a su estilo bolerístico y con arreglos musicales que, por momentos, se inclinan por el jazz.

"En este disco sigo igual, pero le quisimos imprimir sonidos más modernos y actuales", enfatiza el intérprete.

Otro de los motivos por los que el "Rey del Bolero" escogió la música de baile característica de la agrupación es por la relevancia de sus letras, las cuales, consideró, enaltecen el amor y la alegría en cada melodía.

"La música de la Sonora es muy importante para el alma porque su bolero habla del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR