Rinde cuentas Infonavit

AutorKarla Ramírez

De 2000 a 2006, el monto disponible para que los derechohabientes compren su vivienda aumentó 50.5 por ciento, al pasar de 165 mil 318 a 248 mil 776 pesos, ya que las sofoles y los bancos han ampliado su participación en esta industria.

"Su ingreso a programas como Apoyo Infonavit y Cofinanciamiento hizo crecer el monto en el tiempo y no se trata únicamente de un mayor volumen de créditos, también se ha ampliado el tipo de trabajadores que participan.

"Hoy se dan créditos para comprar casa desde 170 mil hasta un millón 750 mil pesos", explicó en conferencia Víctor Borrás, director general del Infonavit.

Durante el sexenio del Presidente Vicente Fox se han dado un millón 700 mil créditos, un avance de 85 por ciento con respecto a la meta fijada por el Gobierno federal.

"En 6 años vamos a igualar la cifra de créditos otorgados que se habían dado en los 28 años anteriores", acotó Borrás.

La derrama económica derivada del otorgamiento de créditos entre diciembre del 2000 y julio del 2006 supera los 340 mil millones de pesos.

Incluso, hay entidades que ya lograron duplicar su número de créditos respecto a periodos anteriores, por ejemplo, Quintana Roo, que lleva 180 por ciento de hipotecas dadas en este sexenio.

En el mismo caso están Baja California, Colima, Chihuahua, Tamaulipas, Tabasco, Nayarit...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR