Rinde Corea honor a los baños

AutorCecilia Núñez

Cuenta la leyenda que Sim Jae-duck, el ex alcalde de la ciudad de Suwon, nació en el baño de su abuela y así, se volvió un apasionado de los WC, al grado que su casa tenía la forma de una enorme taza de baño, ahora convertida en un parque temático.

El Parque Cultural del Baño, localizado en esta ciudad al norte de Corea del Sur, cuenta con un museo que nació del interés obsesivo por la higiene en los baños que desde pequeño mostró Sim Jae-duck.

El museo expone piezas de arte inspiradas en váters, excusados originales de estilo romano, bacinicas europeas, antiguos baños coreanos y un montón de datos curiosos sobre los desechos naturales de los seres humanos.

Los jardines que rodean al museo exponen una serie de esculturas de bronce de personas sentadas haciendo sus necesidades e incluso hay una tienda de recuerditos con varios temas escatológicos.

Fallecido en el 2009, Sim Jae-duck fue también el fundador del World Toilet Association (Asociación Mundial de Baños), una organización cuya misión es mejorar las condiciones sanitarias de diversas comunidades en el mundo. En una conferencia de prensa con los miembros de esta asociación en 2007, Jae-duck expresó que los retretes son más que un sitio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR