Rinde Cloe homenaje a Keith Haring

AutorLupita Aguilar

La marca Cloe rinde homenaje a la leyenda del padre del arte urbano, Keith Haring, uno de los artistas, cineastas e intérpretes jóvenes más renombrados del planeta.

Su trabajo respondió a la cultura callejera de la década de 1980 en Nueva York. Se inspiró en los grafiteros cuyas marcas cubrían los vagones del metro de la ciudad, actividad que le llevó a dibujar con tiza sobre el papel negro, cubriendo con esta gráfica los páneles publicitarios vacíos.

Haring consiguió amplia audiencia con sus dibujos del Metro, este espacio se convirtió, como dijo él, en un laboratorio para desarrollar ideas que le dieron vuelta a galerías y museos de todo el mundo.

A la par, el artista gráfico continuó participando en varios proyectos públicos, incluidas campañas de alfabetización, apoyo a niños en hospitales, además de una lucha intensa contra la enfermedad de la década, el SIDA.

El arte pop, la intervención y exposición de obras artísticas en espacios públicos, fue una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR