Se rinde la CDMX ante lucha libre

AutorRodrigo Yépez y Víctor Juárez

Sobre el cuadrilátero más importante del País, el Zócalo capitalino, la lucha libre celebró una de sus victorias más grandes: ser declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Por medio de un decreto, autoridades capitalinas, a través de la Comisión de Lucha Libre, distinguió este deporte con el objetivo de proteger a luchadores, historiadores, narradores, cronistas, réferis, directivos y a sus familias e integrarlos a los sistemas de seguridad social locales.

"Es un logro para el Gobierno, es tener la visión de que la lucha libre está presente en nuestras vidas y que las mujeres y los hombres que forman parte de esta cultura tienen que ser reconocidos", informó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Tras la declaración, el Zócalo fue transformado en una Arena donde se desarrolló un maratón de lucha libre con 26 funciones y más de 140...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR