Rincón Taurino/ Triunfa un 'Chaval' entregado y valiente

AutorGuillermo Leal

Angel García "El Chaval" quien hoy cumple nueve años de alternativa se regaló ayer un triunfo en la México al cortar una merecida oreja, aunque ello le costara también una cornada grande de tres trayectorias.(una de 29 centímetros que llega a la ingle y dos de diez) Una actuación llena de valor y entrega, que emocionó al escaso público que asistió a la séptima corrida de la temporada, que comenzó con una ligera lluvia.

El joven poblano cubrió su falta de técnica y sitio con una disposición y un valor que de verdad emocionaron. Cuando se dio cuenta del buen estilo de su segundo pegó sabrosos muletazos y ya para el final del trasteo, cuando se adornaba, sufrió la cornada que no mermó su ánimo y concluyó su faena. En el primero había dado una vuelta al ruedo.

Lástima que el encierro de La Muralla tuvo poco trapío, pues los toros lidiados en primero, quinto y sexto que fueron buenos, con más presencia hubiesen lucido más. Los otros tres presentaron complicaciones y con ellas se estrelló Hernán Ondarza, el torero norteño al que se le vio falto de sitio, y para colmo poco se podía hacer con sus enemigos.

Su primero, muy áspero y peligroso, y su segundo manso y soso. El público le silbó a Hernán en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR