Rincón Taurino/ Premia Barcelona a Antonio Bricio

AutorHéctor Juárez

El novillero mexicano Antonio Bricio fue galardonado con en el premio al mejor novillero de la temporada en la plaza Monumental de Barcelona del 2000.

Antonio Bricio resultó el máximo triunfador en el renglón de los novilleros siendo acompañado por el triunfador de la temporada, el matador de toros José Tomás.

Los premios fueron concedidos por la Asociación de Críticos de Cataluña, un importante organismo de la ciudad española.

El novillero de Jalisco, actuó en una sola tarde, la celebrada el pasado 30 de abril, cortando una oreja a cada ejemplar del encierro enviado por el matador de toros José Miguel Arroyo "Joselito", alternando con los novilleros hispanos Martín Antequera y Miguel Angel, y en la que salió en hombros de la plaza por parte de los aficionados.

Esa tarde ha sido junto con su presentación en la Plaza de Las Ventas el pasado 21 de julio cortando una oreja a un ejemplar de Ramón Sorando, las dos más importantes para el torero tapatío.

El diestro, ha hecho una gran temporada en tierras ibéricas, rompiendo el récord de Luis Castro "El Soldado" de más festejos toreados en una sola temporada que prevalecía desde 1934 con 43 novilladas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR