Rincón Taurino/ Ocupa el sitio de triunfador

AutorGuillermo Leal

El novillero tapatío Oscar Rodríguez se convirtió en el máximo triunfador de lo que va de la temporada en la Plaza de Arroyo, al cortar dos orejas a un noble astado de la ganadería de Xajay, siendo además el triunfador de la séptima Novillada, donde hubo actuaciones decorosas.

Rodríguez, quien debe bajar de peso, toreó con naturalidad, temple, gusto y buen estilo a un novillo noble y emotivo de la Ganadería de Xajay. La faena del tapatío fue variada con el capote, lucida en banderillas y torera con la muleta.

Pese a un pinchazo, antes de la estocada, el público solicitó con fuerza las dos orejas que finalmente le fueron concedidas y sin hacer alusión a su figura física, el de ayer fue un triunfo de peso, pues con estas dos orejas y la que había cortado en la tarde de su presentación, se ubica como el novillero que más apéndices ha cosechado, lo que le lleva además a su reaparición el sábado próximo.

En primer lugar actuó Jorge González, quien comenzó muy animoso, pero desafortunadamente la faena se le vino a menos, pese a que tuvo un novillo muy noble, con el cual pudo haber lucido más. No obstante, escuchó una ovación cuando salió al tercio.

Ricardo Loredo realizó una labor de pundonor, con un astado complicado que se le quedaba corto y no era fácil de torear. Sin tener la perfecta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR