Rincón Taurino/ Indulta toro 'El Juli'

AutorGuillermo Leal

REFORMA/Enviado

Mejor no pudo ser el cierre de la Feria de Cali, Colombia, después de una faena soberbia realizada por Julián López "El Juli" a un bravo y noble astado de El Paraíso; precioso ensabanado al indultó en medio de la locura popular. "El Juli", confirma porque es una primera figura del toreo.

La emoción, la pasión y el torerismo fueron tres factores fundamentales en la última corrida de la Feria de Cali, que cerró con broche de oro, con la salida en hombros de "El Juli" que indultó al sexto de la tarde y de Eduardo Dávila Miura que desorejó a su primer enemigo.

Cuando la tarde comenzó en medio de una gran expectación, el público, que registró tres cuartos de entrada, no se imaginaba cómo iba a terminar el festejo. Todo comenzó con una faena interesante a cargo de Diego González, fino torero colombiano que logró ser ovacionado en su primero y dar una vuelta al ruedo en su segundo después de una faena que malogró con la espada.

Sin embargo quien debía el triunfo en la plaza de Cañaveralejo pagó la deuda para cortar dos orejas de un magnifico astado. Hablamos de Dávila Miura, quien en su primero estuvo soberbio con muletazos de temple que emocionaron al público. Pedían el indulto, sin embargo, al toro noble y emotivo le falto bravura por ello había que matarlo. El español así lo hizo y dio la vuelta al ruedo en medio del grito de "torero torero"; con su segundo estuvo muy bien pero falló al matar y escuchó dos avisos, pero logró el triunfo que se le había negado en sus anteriores actuaciones.

Lo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR