Rincón Taurino/ Es afeitado el silencio

AutorHéctor Juárez Cedillo y Guillermo Leal

La empresa de la Plaza México y la Delegación Benito Juárez han manifestado abiertamente criterios totalmente opuestos. Y esto no es nuevo, pero ahora en el sentido de mantener un silencio en cuanto a ventilar públicamente los resultados de los exámenes post-mortem. Todo a esto a consecuencia de los dos astados lidiados el domingo pasado, de la ganadería de Paco Torre, que habían resultado afeitados.

Para la empresa se rompió un acuerdo y para la Delegación nunca hubo algo previamente establecido ya que la institución política les manifestó por medio de una carta entregada el 30 de agosto, una futura reunión para el día de 5 septiembre dirigida a la Asociación Mexicana de Agrupaciones Taurinas, y en dicha carta se acordaba la firma de una minuta de trabajo, al cual estudiarían las agrupaciones taurinas y cuya respuesta siguen esperando en la Benito Juárez.

Así lo manifestó el subdirector de gobierno, Joel Herrera, quien externó que se les envió dicha carta, la cual estudiarían las agrupaciones y hasta la fecha no han tenido respuesta a pesar de haber comprometido su palabra.

"Esa situación en la reunión que se tuvo en agosto, tanto el empresario de la plaza de toros y la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia se comprometieron a firmar una minuta de trabajo, esta situación evidentemente, nosotros le enviamos a cada uno, de la empresa y la asociación, les enviamos el proyecto de firma para ver esta situación, nos respondieron los dos que los iban a estudiar y que próximamente íbamos a tener respuesta, hasta la fecha, a pesar de haberse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR