Rincón Taurino/ Sin Eloy y 'El Juli'

AutorGuillermo Leal

La empresa de la México colocó sus cartas sobre la mesa y definió los carteles con los que se festejarán los 54 años de la Plaza México, los días 5 y 6 de febrero, en los que habrá dos ausencias notables, justamente la de los dos toreros que habían confirmado que sí venían: Eloy Cavazos y Julián López "El Juli", pero que cambiaron de parecer y se quedaron fuera de los festejos.

Eloy Cavazos después de que el lunes aseguró que sí volvería a la México, entabló pláticas con la empresa y al parecer no hubo un acuerdo económico, por lo que de común acuerdo decidieron que el contrato del regiomontano concluyera.

El padre de Julián López "El Juli" aseguró ayer por la mañana, mientras esperaba abordar el avión que los llevara a Bogotá, Colombia, en donde "El Juli" actuará mañana, que el tema se estaba complicando.

"Creo que Eloy no actuará y en nuestro contrato estaba especificado que el cartel tenía que ser con Cavazos, así que posiblemente no vayamos tampoco nosotros".

La noticia se confirmó por la tarde.

Quienes si darán la cara el fin de semana de aniversario son Jorge Gutiérrez, Eulalio López "El Zotoluco", Enrique Ponce, Manuel Caballero, Hermoso de Mendoza e Ignacio Garibay.

Un elenco compuesto por cuatro figuras, un torero que se ha convertido totalmente del gusto del público de la monumental capitalina y un joven en quien se tienen cifradas muchas esperanzas, pero que tiene esa tarde una responsabilidad que se espera no le vaya a pesar.

El 5 de febrero, justamente el día del aniversario del coso de Insurgentes, están anunciados Pablo Hermoso de Mendoza, Jorge Gutiérrez, Enrique Ponce e Ignacio Garibay, quien confirmará su alternativa, para lidiar un encierro de Teófilo Gómez, ganadero queretano que preparó desde hacía tiempo el encierro con la ilusión que ahora se le cumple.

El domingo 6 se dará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR