Rincón Taurino/ Cuestan doble toros buenos

AutorAntonio Santos y Guillermo Leal

REFORMA/ Jalisco

GUADALAJARA.- El ganadero Ignacio García Villaseñor, propietario de dos de los hierros más importantes del país, San Mateo y San Marcos, presentó ayer en rueda de prensa el proyecto "Odiseo", propuesta que marcará una innovación en la compra y venta de toros de lidia en el país.

Este proyecto consiste en proponer un pacto de compra-venta con los empresarios para que solamente se le paguen al ganadero los toros que a consideración de 9 jurados previamente asignados y que serán sólo aficionados taurinos, hayan resultado buenos para la lidia y se les corte una oreja, el cuál deberá pagarse al doble.

Aquellos que sólo cumplan en términos generales se pagarán igual al precio pactado.

Por el contrario, aquel toro que en su comportamiento en el ruedo haya sido de características complicadas y no colabore para dar espectáculo taurino, no se le pagará al ganadero ningún costo por ese astado.

"Esta es una idea que trata de romper el paradigma que ha sido hasta ahora que se pague lo mismo por todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR