Rincón Taurino/ Corresponden cariño

AutorGuillermo Leal

El diestro español Enrique Ponce llegó ayer a México para su compromiso del domingo en la monumental Plaza México, en el mano a mano más esperado en mucho tiempo con el regiomontano Eloy Cavazos. Ponce asegura que ambos toreros tienen una ventaja, que los quiere el público, pero ello representa un enorme compromiso que esperan corresponder en el ruedo.

"Es una corrida muy especial. Siempre un mano a mano lo es y más cuando se trata de alternar con un torero tan importante como Eloy Cavazos, que es muy raro que no triunfe. El cartel es muy bonito porque a ambos nos quieren mucho en México, es un cartel de triunfar los dos muy fuerte y que espero sea inolvidable, que el público salga beneficiado y para ello espero que los toros embistan. La de Fernando de la Mora es una ganadería que tiene nombre y ojalá corresponda", aseguró Enrique, quien llegó en el mismo avión que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, por cierto acompañado por su esposa y sus dos bebés recién nacidos.

Enrique Ponce habló del respeto que él le tiene a Eloy y que Eloy siente le tiene a él. Caminaba por los pasillos del aeropuerto y no faltaban los aficionados que se acercaban a desearle suerte o a pedirle un autógrafo, el diestro español contento accedía.

"Mira, siempre que vengo a México vengo muy contento, pero este compromiso me tiene muy ilusionado. Ya te digo torear al lado de una gran figura como lo es Eloy Cavazos y además de un gran respeto que sentimos el uno por el otro, es realmente extraordinario.

El público aquí va a jugar un papel muy importante porque sabemos va a exigir lo que merece en una tarde de gran expectación y así lo deseamos, por ello estoy seguro que ambos daremos todo y pelearemos las palmas. Yo especialmente vengo de tener un año extraordinario, el pasado, en la México ha sido quizá el mejor de mi carrera y así quiero refrendarlo. El público sabe que salgo a entregarme, lo he demostrado y por ello me siento torero aquí, me siento querido. Eso no lo cambio por nada del mundo".

Enrique Ponce lidiará y matará un par de toros hoy a manera de preparación. A media semana se va a Venezuela para cumplir con dos compromisos y regresa, como está previsto, para actuar el fin de semana del aniversario. Su apoderado Juan Ruiz Palomares afirma aún no tener bien claro si será el 5 ó el 6.

"Lo único cierto es que es la México, que ahí estaremos, que es el aniversario y para nosotros es muy importante; y como siempre con esta empresa no tenemos que firmar nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR