Rihanna: ¡De película!

AutorSalvador Cisneros

La cantante Rihanna ha tenido una vida de película. Después de criarse en un paraíso caribeño (Barbados), ahora materializa sus sueños artísticos y, con tan sólo 19 años, se perfila como una de las nuevas divas del R&B.

Rihanna fue descubierta a los 15 años por Evan Rogers, productor de Christina Aguilera, quien vacacionaba con su esposa en Barbados. Rápidamente, Rogers reconoció el potencial de la quinceañera y envió demos a varias disqueras, entre ellas a Def Jam Records.

Jay-Z, dueño de esta casa discográfica, no dudó un instante en contratarla. Y Rihanna no tardó en dar resultados.

Su álbum debut, Music of the Sun (2005), se colocó en el top ten de los charts de Estados Unidos y Canadá, y fue disco de oro y platino por sus más de 2 millones de copias vendidas.

Para promocionar este álbum, Rihanna abrió varios conciertos de Gwen Stefani.

Tan sólo ochos meses después del lanzamiento de su primer álbum, salió al mercado A Girl Like Me (2006), su segundo disco que también fue un éxito.

En ese momento, marcas como Nike y J.C. Penney vieron en ella un ícono publicitario y la contrataron para que representara sus firmas.

Su tercera producción, Good Girl Gone Bad (2007), significó la consolidación de Rihanna, ya que vendió 4 millones de copias en el mundo.

El sencillo "Umbrella" fue toda una sensación, pues fue considerada por United World Chart como "la canción más exitosa del año" y por Entertainment Weekly como "el mejor sencillo del 2007".

Gracias a esta canción, en la que hace dueto con su mentor Jay-Z, Rihanna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR