Rihanna: En boca de todos

AutorAlberto Ramírez

El 2012 se va pero nos deja a una figura que a lo largo del año destacó por sus grandes éxitos profesionales y sus constantes polémicas: Rihanna.

Bien dicen que hablar de alguien, bien o mal, al final es publicidad, y la cantante nacida en Barbados hizo un muy buen trabajo en ese aspecto.

Tanto así que tuvo alcances inéditos en su carrera y estuvo en boca de todos a lo largo de los últimos 12 meses.

Repasemos el 2012 de Rihanna.

UN AÑO POLÉMICO

Podríamos dividir el año de Rihanna en dos: los grandes éxitos profesionales y las polémicas.

Dentro del ámbito profesional, el 12 de febrero Rihanna ganó el Grammy a Mejor Colaboración Rap ("All of the Lights" junto a Kanye West, Kid Cudi y Fergie) y nueve días más tarde fue elegida como la Mejor Solista Femenina Internacional en los BRIT Awards.

Incluso, ese mismo mes la artista de 24 años se dio tiempo para lanzar al mercado su segunda fragancia llamada Rebelle.

Aunque las críticas no le fueron favorables, en mayo debutó en el cine con la película Battleship: Batalla Naval junto a Taylor Kitsch y Liam Neeson.

En agosto fue distinguida por Forbes como la "Superestrella de las Redes Sociales", gracias a sus 64.2 millones de "likes" en Facebook y los 27.3 millones de seguidores en Twitter.

El día 19 de ese mismo mes, la cantante se presentó en el primer episodio de la segunda temporada de Oprah's Next Chapter, convirtiéndose en la segunda transmisión con mayor audiencia en la historia del canal de Oprah Winfrey.

Aprovechó ese espacio para abordar algunos de los temas controversiales que vivía en ese momento y que perduraron todo el 2012.

Detengámonos un poco. Hablemos de esos asuntos y al final veamos cómo impactó en su carrera.

En el 2009, Chris Brown, su entonces novio, le propinó una golpiza a la cantante. Terminaron su relación, pero a inicios de este año la barbadense indignó al público por un posible reencuentro.

Además, entre febrero y marzo ambos artistas colaboraron en un par de canciones: "Turn Up the Music" y "Birthday Cake".

¿Su estatus sentimental? Sólo ellos lo saben, porque aunque niegan rotundamente tener una relación amorosa, las fotos que ellos mismos publican y sus constantes interacciones en las redes sociales dicen lo contrario.

La fuente de mayor polémica es la cuenta de Twitter de la artista (@Rihanna), donde con frecuencia publica imágenes de Instagram y no tiene autocensura.

Rihanna publicó a lo largo del año algunas fotografías con las que mostró sus ganas de provocar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR