Por mucho... Rigo es amor

Aunque pasan los años, el recuerdo de Rigo Tovar sigue vigente entre cientos de los "Rigo-fans" y hasta jóvenes que no lo conocieron en persona.

El viernes 27 se cumplieron 15 años de la muerte del ídolo de las multitudes, y a pesar de la distancia de su fallecimiento su música y su figura sigue viva.

Y ayer, 29 de marzo, sería su cumpleaños 74 años, pero por la pandemia del coronavirus, sus seguidores no se reunieron en su natal Matamoros, Tamaulipas.

Sin embargo el recuerdo y el cariño hacia el líder del Costa Azul sigue con mucha devoción.

Se puede decir que Rigo Tovar aun después de muerte mantiene un gran número de clubes de fans, quienes año con año recuerdan su trayectoria musical.

Los grupos de seguidores se han reunido cada 27 de marzo para recordar su fallecimiento y el 29 de marzo, que es la fecha de su nacimiento.

"Este será el primer año en que no nos reuniremos, por el problema del coronavirus, ya que la playa allá en Matamoros la cerraron", dijo Carlos Arenas, integrante de uno de estos clubes.

Rigo Tovar falleció el 27 de marzo del 2005 a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Así México perdió al pionero de la música tropical y del movimiento grupero.

La imagen y obra del matamorense quedan en la memoria de sus cientos de seguidores e incluso en las nuevas generaciones que no lo conocieron como tal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR