'Vi los riflezotes casi en la cara'

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

FILADELFIA.- Aunque reconocieron su inocencia, el susto nadie se lo quitó: Edgard Rivera, el mexicano ilegal confundido en Washington el 21 de octubre con el francotirador que sembró el pánico durante más de 20 días, reconoce que todo fue "porque no me persigné y me levanté con el pie izquierdo".

"Vi los riflezotes. Volteé y ya tenía yo los rifles casi en la cara. Abrí las puertas y me bajaron por la parte de atrás", recordó Rivera de lo que vivió el día de su detención cuando hablaba por teléfono desde su camioneta Van blanca.

A pesar de su inocencia, por ser indocumentado, el mexicano fue trasladado a un centro de detención del Servicio de Inmigración y Naturalización.

Ayer, luego de ocho días, quedó libre cuando el Consulado mexicano pagó una fianza de 3 mil dólares y se le informó que podría permanecer en Estados Unidos hasta el 10 de enero, según determinó un juez.

En entrevista con EL NORTE en el Consulado en Filadelfia, Rivera, de 24 años, expresó su alegría por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR