Rifar avion presidencial, una de las opciones: AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador presento en conferencia de prensa cinco opciones para el destino del avion presidencial, que regresara al pais procedente de Estados Unidos, entre las que destacan una rifa a cargo de la Loteria Nacional con seis millones de "cachitos" en 500 pesos.

Lopez Obrador refirio que ya hay una propuesta de un comprador que ofrecio 125 millones de dolares (mdd), sin embargo, el avaluo que hizo la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) es de 130 mdd.

Otra propuesta es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo medico para los hospitales publicos; venderlo en partes a 12 empresas mexicanas, con un valor de 11 millones de dolares cada una, y otra opcion es rentarlo por hora.

Lopez Obrador detallo que, tras darse a conocer que el avion presidencial TP-01 'Jose Maria Morelos' regresara al pais, uno de los dos compradores interesados en el extranjero hizo la propuesta.

"Habia dos compradores en el extranjero, pero no se animaban. Posiblemente porque supieron que ya regresa el avion, hubo al dia siguiente un ofrecimiento de uno de los dos que ofrece 125 mdd. Nosotros no podemos venderlo abajo del avaluo de la ONU, pero ya hubo una propuesta", indico.

Como segunda opcion, anadio, ya se informo de manera formal al Gobierno de Estados Unidos la solicitud de un intercambio, en el que el pais vecino de el equivalente del costo del avion en equipo medico y todo lo necesario para los hospitales publicos del pais.

En cuanto a la tercera opcion, referente a la venta a empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR