Se la rifa vs. bicho

Pese a estar en medio de balaceras, persecuciones a toda velocidad y situaciones de alto riesgo, el oficial Arturo Bautista nunca había visto la muerte tan cerca.

Aunque padece diabetes desde hace varios años, su salud tampoco había sido un impedimento para salir a las calles y combatir a la delincuencia, hasta que el Covid-19 sacudió a la CDMX.

Junto con otros elementos vulnerables por sus condiciones físicas, a inicios de abril fue enviado a su domicilio para prevenir contagios, pero contrajo el virus a principios de mayo.

En pocos días sus síntomas se agudizaron y lo mantuvieron a raya por cinco semanas, al punto de aguardar la muerte.

"Es horrible, me la pasé tirado en la cama con fiebre, dolor de cabeza y no me podía mover del dolor.

"Hubo un día que hasta llegué a pensar que me iba a morir, ya no podía ni respirar y sólo esperaba la hora", recuerda Bautista.

El agente tiene 29 años en las filas de la Policía capitalina y de 2015 a 2019 tuvo el cargo de subdirector del Sector Buenavista, uno de los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR