¡Se rifa Checo!

AutorRamón Estrada

Sergio Pérez es de nuevo el mejor piloto del resto en la Fórmula Uno.

Con la estrategia de cuidar neumáticos y cero errores, el mexicano de Racing Point terminó en sexto en el GP de Azerbaiyán, su mejor resultado de la temporada y su tercera carrera con puntos.

Desde el quinto cajón de la parrilla, el tapatío tuvo una gran arrancada y rebasó al Red Bull de Max Verstappen en la primera vuelta y rodó los primeros giros en la cuarta posición, pero la diferencia de su auto con los top lo hizo claudicar.

Checo realizó su parada temprana para quitar los neumáticos blandos y su auto encontró estabilidad en 41 vueltas con los intermedios.

Su compañero Lance Stroll terminó noveno y sumó 2 puntos para darle al equipo un total de 10 unidades. Checo ha logrado sumar puntos en tres de cuatro carreras de Bakú.

Más que eufórico, Pérez lució agotado por la batalla que sostuvo durante un gran tramo de la carrera con Lando Norris y Carlos Sainz, de McLaren.

"Fui al límite absolutamente toda la carrera, creo que las últimas dos vueltas fueron las únicas en las que no fui tanto, pero fue una carrera muy dura para mantener a los McLaren atrás, ellos tenían mejor ritmo que nosotros, pero fue un gran día", declaró el tricolor.

El tapatío, quien ahora ocupa el sexto lugar del campeonato con 13 puntos, empatado con Pierre Gasly, de Red Bull, y Kimi Räikkönen, de Alfa Romeo, se mostró optimista de que Racing Point Sport sea más competitivo en el GP de España, dentro de dos semanas.

Ventaja de sobra

Los Mercedes hasta hicieron dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR