Muchos riesgos, en un sólo seguro

AutorJessika Becerra

Identificar los riesgos propios de cada actividad y concientizar a quienes los toman de sus implicaciones, es la estrategia de Luis Huerta Rosas, director general de Thona Seguros,una empresa que está por cumplir cuatro años en el mercado.

La firma inició en 2013, ahora tiene 2.8 millones de asegurados y ventas acumuladas por 868 mil 757 millones de pesos, de las cuales 78.2 por ciento son de seguros de vida y 21.8 por ciento de accidentes personales.

Thona se ha distinguido en el sector asegurador por la creatividad para vender seguros de accidentes personales, ya que tiene coberturas para personas que atrapan pokemones con su celular, para quienes gustan del turismo de aventura, incluso, protege a peregrinos por 9 pesos al día durante los días requeridos.

Además, ofrece seguros para empleadas domésticas y obreros de construcción.

"Hay muy baja penetración de los seguros en general y muchas veces es porque no se encuentra la forma de hacerle llegar los productos al clientes", comentó Huerta.

"Accidentes personales es un solo seguro, y lo que estamos buscando es que tenga sentido para el cliente. Es decir, que la persona que anda en bicicleta, vea el riesgo que corre y los beneficios que le da la póliza. Igual la persona que se va a Veracruz a un río, el chiste es hacerle notar los riesgos que corre al bajar en los rápidos", mencionó.

Agregó que el éxito de vender seguros para accidentes personales radica en identificar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR