Un riesgo olímpico

El riesgo de que México sea excluido del movimiento olímpico mundial está latente, como consecuencia de injerencia gubernamental encabezada por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, confirmó esta posibilidad al revelar detalles del encuentro que tuvo la semana pasada en Suiza con el titular del COI, Thomas Bach, para hablar de las acciones del funcionario contra federaciones nacionales e internacionales.

Padilla dijo que Bach ya estaba al tanto de las declaraciones de Castillo pues dijo que el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene en cada uno de sus 206 países afiliados una oficina que se encarga de recabar e informarle de las "notas positivas y negativas" que se generan sobre el movimiento olímpico.

"Le entregué un oficio (a Bach) que me hicieron llegar las federaciones nacionales, aunque él ya tenía antecedentes de la situación, canalizó el caso a su área jurídica y ahora, entre el 3 y 4 de diciembre, se sabrá qué pasará", expuso Padilla.

¿México puede ser suspendido?

Sí, es una posibilidad real, pero espero que no se dé así. El que va a definir es el COI y, en el caso (interno) de México, será el Presidente (Enrique Peña Nieto) quien definirá qué va a pasar con el señor Alfredo Castillo", expuso.

El dirigente precisó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR