Sin riesgo sobre la moto

Los motociclistas que fallecen en accidentes viales en la Ciudad de México han ido en aumento en los últimos años.

De acuerdo con estadísticas de Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México (Cesvi), las últimas cifras oficiales señalan que, de 2010 a 2014, se incrementaron en 36.1 por ciento.

"En 2010, el número de muertos fue 82 personas, y para 2014, que es el dato más actual que se tiene de manera oficial, se incrementaron a 112", detalló Miguel Guzmán Negrete, subdirector de Seguridad Vial del Centro.

Aunque, aclaró, también creció el número de motocicletas que circulan en la Ciudad, en un 130 por ciento, entre 2012 y 2014.

"Es tremenda la cantidad de motocicletas que se ha aumentado en la Ciudad de México y, con ello, la de motociclistas que han perdido la vida", dijo.

Entre los principales factores por los que este tipo de conductores pierden la vida, se encuentran el circular en carriles centrales o a exceso de velocidad, faltando además a lo establecido en el Reglamento de Tránsito.

"La motocicleta es considerada en la Ciudad como un vehículo automotor, y tiene que respetar los lineamientos que se establecen para cualquier vehículo de este tipo: respetar la velocidad, circular por un solo carril, hacer los cambios de carril como si fuera un automóvil", recordó Guzmán.

"No tienen permitido circular entre líneas de separación de carriles, rebasar por izquierda o derecha entre carriles, y tampoco pueden circular por banquetas".

El hecho de que sea un vehículo pequeño, con una alta potencia y de fácil penetración hace que sus conductores cometan este tipo de infracciones, por lo que el subdirector de Seguridad Vial de Cesvi destacó que es primordial tomar precauciones.

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