Están en riesgo metas de vivienda

AutorMariel Zúñiga

EL NORTE / México

MEXICO.- Las metas de vivienda están en riesgo por la reducción de compradores ante la desaceleración económica y el desempleo registrado particularmente en la frontera norte del país y en la zona turística del sureste, advirtió Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Promotores Industriales de la Vivienda A.C, Provivac.

Precisó que tan sólo en la zona de Quintana Roo se ha registrado una disminución en la compra de vivienda de interés social del 30 por ciento.

"Si no se ajusta la producción por lo menos un 30 por ciento se generará sobreoferta en el lugar "Estamos preocupados en cuanto a la tendencia del desempleo porque de nada sirven los programas ambiciosos de vivienda y que haya recursos suficientes si el riesgo es que no haya compradores ante un escenario de contracción del mercado porque la gente vive en sus negocios o empleos inseguridad y no está invirtiendo, alertó.

Afirmó que particularmente el turismo de Estados Unidos y canadiense no llegó a la zona del sureste mexicano.

"En zonas turísticas del país como Los Cabos, Cancún y Quintana Roo dependen del turismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR