Riesgo latente

La monarca panamericana Mariana Arceo formará parte de la delegación olímpica mexicana que recibirá la vacuna contra la Covid-19 previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ella confía en inmunizarse para no reinfectarse del virus que contrajo en marzo del año pasado, luego de volver de un campamento en España.

"Para mí es algo fantástico porque ya pasé el Covid y, aunque puedo volver a pasar una situación así, no quisiera ni imaginármelo. Es una gestión muy importante la que se está haciendo el Gobierno, estamos a menos de seis meses y considero que es una buena noticia para nosotros", declaró Arceo vía telefónica.

Sin embargo, el proceso de vacunación para la delegación mexicana que asista a la justa nipona aún no está programado y la misma Arceo viajará sin vacuna este 24 de febrero para el Abierto de Hungría, del 26 de febrero al 3 de marzo.

Después realizará un campamento en Madrid previo a las Copas del Mundo que se postergaron el año pasado, una en Hungría y dos en Bulgaria. Posteriormente participará en las Finales de la Copa del Mundo en Corea y, finalmente, el Campeonato Mundial de Egipto, en junio.

"Siento la angustia de salir sin estar vacunados, pero es algo que no se puede controlar. Esperemos no tener mala suerte en ningún momento y estemos vacunados lo más pronto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR