En Riesgo de Inundación Ejidos de Viesca, Coahuila

Saltillo, 19 Sep. (Notimex).- Ante la creciente del río Aguanaval en la Comarca lagunera, los Ejidos Petronilas, Congregación Hidalgo y Nuevo Reynosa del municipio de Viesca, Coahuila, se mantiene alerta por inundación informó, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

"Se mantiene la alerta por el riesgo de inundación de las tres comunidades, pues la madrugada de ayer se tuvo el pico más alto de flujo de agua, la cual se prevé que disminuya", declaró.

Agregó que también las comunidades de El Fresno, El Sacrificio, El Dólar y San Francisco, de Matamoros, además de Buenavista, Casco La Rosita y Gilita, de Viesca, podrían sufrir afectaciones por los desbordamientos del Aguanaval.

En los nueve poblados mencionados, habitan alrededor de siete mil 889 personas, de las cuales la gran mayoría, cuatro mil 143, viven en Congregación Hidalgo.

Luna Canales expuso que el nivel del río se ha incrementado en la cuenca baja o el cuadro bajo de Matamoros y Viesca; sobrepasando ya los 500 metros cúbicos por segundo (m3/s), y llegó a tener un volumen de 810 m3/s en su pase por la Sierra de Jimulco.

"Los 810 metros cúbicos es el límite que aguanta el Río y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR