Riesgo de convertir reforma educativa en farsa: maestros

MÉXICO, D.F., julio 10 (EL UNIVERSAL).- La Reforma Educativa que se prepara en su fase de leyes secundarias, requiere de ser apoyada con mayores presupuestos, a partir de 2014, y de un combate a las prácticas de corrupción, afirmaron dirigentes magisteriales en el foro de la Cámara de Diputados orientado a aportar propuestas para las reglas de evaluación de maestros.

Representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), encabezados por su secretario de Organización, Gaudencio Gravo Sánchez, hicieron referencia los materiales de anteproyecto de la Ley del Instituto para la Evaluación de la Educación, que, dijeron, publicados por EL UNIVERSAL, han advertido a los docentes de planteamientos que deben ser rebatidos por el gremio.

Mencionaron que se deben revisar con cuidado elementos como la evaluación integral, estándares de evaluación, nombramientos y sus condiciones, así como el mecanismo de que si al tercer intento, un mentor no aprueba, sea separado del cargo.

En un foro llevado a cabo en San Lázaro sobre la reforma educativa, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Jorge de la Vega Membrillo (PRD), estuvo de acuerdo con los sindicalistas en que sin presupuestos suficientes, "todo quedará en buenas intenciones, y la reforma quedará en moda sexenal".

Gaudencio Bravo Sánchez, representante del SITEM, al presenta la posición de su organización frente a la problemática de la educación pidió homologación salarial y de prestaciones; simplificación administrativa; auditar a la SEP y entidades dependientes, antes de que arranque la aplicación de la reforma.

Están en contra del monopolio sindical, y en ese sentido que en automático un nuevo maestro deba ser miembro del SNTE, sin opción de elegir; propone que se...

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