Riesgo de contingencia

La Ciudad de México se benefició de un invierno más caluroso, con escasos días de frío intenso y menores inversiones térmicas que mantuvieran atrapada la contaminación por partículas, expuso el especialista del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Francisco Villacaña.

Aun cuando un invierno menos frío no necesariamente anticipa una primavera más cálida, un elemento en común puede ser la continuación de falta de vientos con la fuerza adecuada para esparcir la concentración de contaminantes, comentó el experto.

"Tenemos menos corrientes de chorro, menos vientos, que podrían reflejarse en una temporada de calor más temprana, antes de su inicio habitual en marzo, con más condiciones de contaminación por ozono, asociada a la energía solar y mayor riesgo de contingencias", indicó el experto.

Las temporadas de frío, explicó, están más asociadas a la contaminación por partículas menores de 10 micrómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR