En riesgo, 1 millón de personas

TOLUCA, Méx., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Francisco Núñez Escudero, encargado de la vocalía de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que al menos un millón de habitantes de la entidad se encuentran asentados en zonas de riesgo de inundaciones.

Si bien la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta temporada habría una menor cantidad de lluvias, el funcionario advirtió que la caída de agua será más intensa, lo que ha generado afectaciones en diversos municipios como Ecatepec, San Mateo Atenco, Chalco y Valle de Chalco, entre otros.

Agregó que los puntos identificados como un problema, además del Valle de Toluca, son zonas que originalmente eran lago como: Chalco, Valle de Chalco, en donde hay un monitoreo por parte de la Conagua donde se construyeron cárcamos por parte de la autoridad federal desde hace un año, que dirigen el líquido hacia el río de La Compañía.

En Ecatepec, expuso, el conflicto es que funcionen adecuadamente los cárcamos que dependen de la autoridad local, aunque hubo trabajo previo para prevenir complicaciones con las lluvias.

Añadió que hay algunas zonas que no son tan vistosas, porque son agrícolas, que también resultan afectadas por las lluvias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR