Se ríen de los prejuicios

AutorIgnacio Torres

Es una de las historias más conocidas: chica enamorada del chico inalcanzable, pero con un giro inesperado que se agradece.

La actriz Ximena Ayala se une a esta nueva tendencia del cine nacional que está entregando heroínas fuertes y capaces de quitarse los corsets de estereotipos y prejuicios.

Vivi, su personaje estelar en El Tamaño sí Importa

-cinta que se estrena hoy con 700 copias a nivel nacional- debe superarse a sí misma y a una madre muy especial para alcanzar su verdadero tamaño.

Conocida por sus papeles en Perfume de violetas (2001) y Los insólitos peces gato (2013), ambas de tono más dramático, se dijo encantada de entrar en el terreno de la comedia que, a su juicio, rescata al espectador.

"Nos refresca, nos da un segundo aire. Yo creo que en estos momentos, como están las cosas en el mundo, la comedia es un abrazo, es un regocijo para todos", señaló la actriz, haciendo hincapié que es además el mensaje de la película lo que la atrajo.

"Me fijo en el tamaño de la verdad en lo que yo hago, en los proyectos en los que me involucro y en el tamaño de la confianza, de la honestidad y de lo sano de una pareja. El tamaño de la confianza es lo más importante".

Ayala está acompañada por una experta en hacer reír: Mara Escalante.

Conocida por su personaje de Doña Lucha, la famosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR