Ríen después de Jeter

AutorEmmanuel Millanes

Derek Jeter confesó hace poco que no extrañaba el beisbol. Los Yanquis tampoco lo echan de menos.

Una de las razones por las que Nueva York está en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana es porque su capitán decidió retirarse tras el último calendario.

Durante 20 años, Jeter fungió, mayormente, como segundo en el orden al bat, aunque en su última temporada su jerarquía fue la que lo mantuvo ahí, no su producción.

Ahora que ya no está, el manager de los Mulos, Joe Girardi, tiene un 1-2 de contacto y velocidad en los primeros dos lugares del lineup: Jacoby Ellsbury y Brett Gardner.

Los jardineros han sido los catalizadores de una ofensiva que la campaña pasada anotó 3.91 carreras por partido, pero que este año timbra 4.85 rayitas.

Hasta antes del juego de ayer, Ellsbury bateaba un grueso .343

y lideraba la Americana con 11 bases robadas y 27 anotaciones. Gardner pegaba para .306 y estaba en segundo lugar del joven circuito con 10 estafas y 25 timbradas.

Y mientras ellos se pongan en las almohadillas, las versiones de 2015 de Mark Teixeira y Alex Rodríguez podrán enviarlos al plato.

Luego de pegar sólo 25 jonrones y producir 74 carreras entre los últimos dos calendarios debido a lesiones, Teixeira lidera a la novena con 11 vuelacercas y 28 producidas. A-Rod, quien tras cumplir su castigo por todo el 2014, ha pegado ocho bambinazos y empujado 20.

Marca de 5-0, efectividad de 2.72 y 16 ponches en un duelo son las cartas de presentación de Michael Pineda, quien ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR