Riegan 'sangre' en Santiaguito

AutorGermán Zepeda

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Un grupo de 20 jóvenes encapuchados ensució de pintura y grafiteo y escribió consignas contra el Gobierno estatal en los juzgados del penal Santiaguito, en este municipio.

Los agresores arribaron al lugar alrededor de las 11:00 horas y se definieron como integrantes de "La Otra Campaña" que apoya el movimiento de Atenco.

Los muros de cantera de las instalaciones de justicia prácticamente fueron teñidas de rojo, simbolizando la sangre de los hechos violentos del 3 y 4 de mayo pasado en San Salvador Atenco.

"Aventaron globos con pintura roja como muestra del rechazo a lo que ha venido ocurriendo.

"Todo fue pacífico, pero ya estamos hartos de que no haya solución y que el Gobierno estatal esté detrás de todo esto", dijo uno de los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Afuera de los juzgados, habitantes Atenco involucrados en los enfrentamientos con la Policía estatal esperaban la audiencia de cinco policías quienes ampliarían su declaración contra los detenidos, pero que no asistieron.

Los abogados argumentaron que eso ilegal y estratégico por parte del gobierno mexiquense.

"El juez ordenó únicamente la ampliación de declaración de cinco policías, de un total de 65 que tenían que estar acudiendo.

"La prueba testimonial es indivisible y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR