Riegan cuerpos en Nuevo Laredo

AutorREFORMA / Staff

NUEVO LAREDO.- De marzo a la fecha, esta ciudad fronteriza se ha convertido en un campo de batalla de las bandas del crimen organizado.

Después de las fugas masivas que se registraron en el penal de Nuevo Laredo en 2010 y 2011, ahora esta frontera vuelve a ser noticia por la serie de matanzas reportadas.

Los habitantes de esta ciudad han tenido que vivir en medio de balaceras entre grupos armados y contra elementos del Ejército Mexicano, y hasta estallidos de artefactos explosivos en centros comerciales o bien en edificios públicos.

En un conteo de marzo a la fecha de lo publicado por Grupo Reforma, en Nuevo Laredo se han cometido 61 muertes violentas relacionadas con el narcotráfico, entre multihomicidios y balaceras entre delincuentes y elementos del Ejército.

Aunque la cifra de muertos puede ser mayor, ya que el saldo de muchos enfrentamientos no ha sido confirmado por las autoridades federales.

El 1 de marzo, grupos armados desquiciaron la ciudad con narcobloqueos, balaceras y ataques con lanzagranadas con saldo de siete pistoleros muertos y tres soldados heridos.

Tres días más tarde, grupos armados que sostenían un enfrentamiento en la Avenida Reforma, de esta ciudad, lanzaron un artefacto explosivo en los pasillos del centro comercial Paseo Reforma, cerca de la entrada a la tienda Walmart, con un saldo de 10 heridos, entre ellos un menor de 18 meses de edad que murió dos días después.

En otra refriega contra militares, el 13 de marzo murieron siete sicarios.

De acuerdo con fuentes consultadas, en marzo se rumoró la presunta llegada de convoyes de un cártel contrario que arribaría a la frontera para disputarle este corredor de droga al grupo que controla esta plaza.

Tras estas versiones, el 27 de marzo aparecieron siete decapitados atrás del Palacio Municipal con una presunta narcomanta.

Dos días después, dos sujetos armados murieron al enfrentar afuera de una vivienda a elementos del Ejército que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR