Riegan coronavirus

Personal de salud se ha contagiado más de Covid-19 en 4 unidades médicas de la CDMX.

Entre los hospitales Belisario Domínguez, los generales de Iztapalapa y Balbuena, y las unidades médicas de los centros penitenciarios se concentraron 415.

En total, el Gobierno capitalino registró hasta julio mil 054 trabajadores de la Secretaría de Salud enfermos por el nuevo coronavirus y 46 empleados fallecidos.

En Belisario Domínguez hubo 110 contagios: 91 enfermeras, 3 médicos y 16 residentes y administrativos. Sólo un empleado murió.

Sara, enfermera de dicho hospital, consideró que el sitio lidera la lista porque además de tener una de las mayores plantillas, han padecido escasez y fallas en los insumos que les dan para atender a pacientes Covid.

"Desde junio que estoy aquí sí me han dado material, pero aunque tengan la intención de repartir todo lo que llega, de por si no llega suficiente para que alcance para todos", dijo.

Por número de trabajadores enfermos, el General de Iztapalapa empató con el anterior, pero reportó 8 muertes, con lo que lidera la letalidad, así como 44 enfermeras, 25 médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR