“Ridículo, el proceso de Madero en mi contra”

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El senador Ernesto Cordero Arroyo (PAN) calificó como “ridícula” la intención del presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, quien dijo que inició una investigación en contra del legislador por ausentarse de la sesión de instalación del Congreso General para asistir al Super Bowl el pasado domingo.

Cordero aseguró que la dirigencia de Madero Muñoz se caracteriza por los excesos, por lo que es “ridículo. Así es Madero, no pasa nada; y bueno, nosotros estamos aquí, abrimos el periodo en el Senado muy entusiasmados”.

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD), aseguró que conforme al reglamento se descontará un día de su dieta a Cordero y a los legisladores que no asistieron a la sesión de instalación del Congreso general.

“El reglamento, más la previsión de la Ley Interna, es el descuento para los inasistentes a una sesión, y creo que tendremos que tomar un criterio que vamos a sugerir, a plantear a la Junta de Coordinación Política en adelante, sobre las inasistencias, hoy lo hablamos en la Mesa Directiva”, comentó.

El presidente de la Cámara Alta comentó que el propio senador Cordero solicitó, el viernes pasado, que se les descontara el día. Babosa dijo que darán turno a la Secretaría de Administración y Finanzas para que hagan los descuentos respectivos de todos quienes faltaron, no sólo del senador panista, sino de todos los legisladores que no acudieron a la sesión.

Cordero aseguró que como legislador nunca ha faltado a una discusión o votación relevante del Senado y rechazó que su decisión de asistir al Super Bowl dañe la imagen del PAN.

Poco le ayuda al país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR