Ricardo Elias / Ratings del morbo

AutorRicardo Elias

La fama de una persona puede convertirse en su peor enemigo. Personas que debido a su trayectoria profesional, intelectual o artística se han ganado el respeto de la opinión pública, han llegado a ser considerados como personas valiosas, e incluso amadas, de repente su popularidad es utilizada en su contra o para lucrar con ella.

Los medios de comunicación, particularmente los televisivos, son expertos en explotar y sacarle "tajada" a la fama de los demás, sin importarles muchas veces el daño personal que le causan a figuras relevantes, por el simple afán de aumentar los "ratings" de sus programas.

Así, los escándalos que involucran gente famosa se convierten en una inagotable fuente de ingresos para algunos medios y personas sin escrúpulos.

Tal es el caso, en mi opinión, que le está ocurriendo al cantante Kalimba, quien sin ser todavía juzgado, ya ha sido exhibido y desprestigiado, contraviniendo el principio que dice que todo mundo es inocente hasta que se pruebe lo contrario.

Yo no soy nadie para definir si Kalimba es culpable o no de la violación que le atribuyen, eso le corresponderá argumentar y definir a los abogados y jueces que se ocupan del caso, pero me parece incorrecto que un comunicador de la talla de Loret de Mola, en la entrevista que le hizo al cantante, haya intentado una y otra vez que se incriminara solo respondiendo a preguntas como: ¿tuviste relaciones sexuales violentas, hubo penetración?

Lo que debió haberse cuestionado, es el hecho de que unas menores de edad se encontraran borrachas en el interior de un antro al que supuestamente sólo pueden ingresar adultos; el control de acceso y venta de alcohol a menores por parte de los propietarios del bar, o la responsabilidad de quienes contrataron menores de edad como edecanes y de los padres de familia que lo permitieron.

La verdad no entiendo ese "periodismo" que al estilo de los tribunales de la Inquisición, prejuzgan y suponen la culpabilidad del entrevistado.

Lo que a la opinión pública nos debe interesar no son los pormenores morbosos de una supuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR