Ricardo Elías/ El Clásico Tapatío

AutorRicardo Elías

Un clásico problema de enfoque

Me molestó ver el título de un reportaje publicado el lunes pasado en la sección de Deportes de este periódico.

El reportaje se titulaba "Dinero no los salva de la lluvia", y se refería a cómo, durante el partido entre Chivas y Atlas del pasado domingo, las personas que se ubicaban en la zona de los llamados palcos VIP, que por cierto no son palcos, sino butacas, sufrieron primero el fuerte sol del poniente, y después tuvieron que protegerse de la lluvia con los plásticos que cubren los asientos.

Mi molestia se refiere al enfoque que el título le da al reportaje.

Efectivamente, quienes pagaron 500 pesos por ver el partido en una zona privilegiada por la calidad de asientos y servicios que ofrece, o peor aun, quienes han pagado cantidades respetables de dinero por el uso permanente de dichas butacas, han descubierto que los partidos en la tarde convierten la zona VIP en una zona de sol preferente, y si llueve, el techo del estadio no alcanza a cubrir completamente, especialmente si hace viento, como lo hizo el pasado domingo.

Mi molestia es a que a los reportajes se les dé un enfoque negativo y desconsiderado con las personas que sufren las consecuencias de una determinada situación no deseada por nadie; ni por quienes lo planearon y vendieron, y por supuesto tampoco por quienes las compraron para su propia comodidad y legítimo disfrute.

El reportero, en lugar de solidarizarse con los usuarios de la zona VIP del estadio, quienes obviamente no la pasaron bien a pesar de haber hecho todo lo posible para ello, al titular el reportaje "Dinero no los salva de la lluvia" le da un enfoque envidioso y acomplejado.

Quien dice que ni el dinero los salva de la lluvia y el sol es porque no lo tiene o no lo ha logrado aún. Habría que preguntarle al reportero qué haría si quisiera invitar a su novia, a su esposa o a sus hijos al estadio, y no tuviera ningún problema para pagar 500 pesos por boleto o para comprar permanentemente esas butacas VIP, y de veras quisiera pasarla bien, ¿a qué parte del estadio recomendaría ir?; puesto que los palcos son privados y están totalmente vendidos, ¿iría a la zona VIP? Seguramente el comentario del reportero hacia los aficionados que hicieron un esfuerzo económico por pasarla mejor, se debe a que en otras ocasiones, cuando los partidos son en la mañana o en la noche (que son la mayoría), ha visto disfrutar plenamente el confort y servicios adicionales que esa zona del estadio ofrece y debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR