Rica convivencia

AutorAdriana Díaz

La Colonia Americana ya sirve un nuevo menú con Mercado México, espacio que forma parte del complejo Vía Libertad, que reúne a promotores culturales, artistas, diseñadores y cocineros.

Bajo el concepto de mostrar la creatividad cultural y gastronómica existente localmente se realizó la "curaduría" del mercado, eligiendo proyectos que tuvieran arraigo en la Ciudad como las fondas o algunos restaurantes ya clásicos como Foco al Aire (desde 1966).

El toque contemporáneo se sumó con los espacios que llevan al comensal el toque gourmet, ejemplos son Eulogio y Barra México, entre otros. Sin dejar de lado los postres, bodegas de vino, café, expendios de productos delicatessen y las clases de la escuela de cocina GQB.

En unos meses la zona asiática estará lista, que iniciará con la barra de sushi de Suehiro y, por las mañanas, habrá panadería y desayunador. En las tardes se podrán consentir en Comedor México, restaurante con recetas de Poncho Cadena.

Además de lo culinario, los domingos se instala un mercadito itinerante en la plazoleta del lugar, con piezas de arte y ropa.

PANINI DE SALMÓN CURADO

1 porción

20 minutos + reposo

60 gramos de salmón fresco sin piel y en trozos + 1 pizca de pimentón picante + 1 pizca de orégano + 1 pizca de sal + 1 pizca de azúcar + 1 pizca de pimienta negra molida + 1 pizca de canela + 2 cucharadas de col morada picada y en vinagre de frambuesa + 1 cucharadita de cebolla desflemada + 1 pan ciabatta + 2 cucharadas de tzatziki de jocoque

PREPARACIÓN: En un molde, acomodar el salmón e incorporar todas las especias. Mezclar y dejar reposar en el refrigerador por tres días. Retirar el salmón del refrigerador y añadir col y cebollas desflemadas, mezclar perfectamente. Partir el pan por la mitad y untar una de las bases con el tzatziki, montar el salmón y decorar con brotes y alioli.

Receta: Daniel Omar, jefe de cocina, de Barra México.

HAMBURGUESA STOUT BBQ

1 porción

30 minutos

200 gramos de carne molida de res Prime + Sal y pimienta al gusto + 80 gramos de papas a la francesa + 30 gramos de queso cheddar + 60 gramos de tocino + Mayonesa, la necesaria + Salsa BBQ, la necesaria + 1 pan de hamburguesa

PREPARACIÓN: En un molde, sazonar la carne al gusto y elaborar un medallón con ella, llevar a la parrilla, voltear para sellar y dejar que se cocine al término deseado. Colocar encima las papas y el queso cheddar, dejar en fuego hasta que se derrita. Aparte, freír en una sartén el tocino, hasta que tome una textura crocante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR