Riñe en restaurante; sale y lo acribillan

AutorMario Alberto Álvarez

Luego de presuntamente sostener una discusión en el interior del restaurante bar El Torito Sinaloense, de la Colonia Anáhuac, un hombre fue asesinado ayer a balazos por otro, en San Nicolás.

Las personas, según testigos, salieron del negocio y se enfrentaron en la calle.

A 2 metros del fallecido quedó tirada una pistola escuadra calibre .380, que no fue disparada y de la que no se estableció si la traía el ahora occiso o se le cayó a algún cómplice del asesino.

Una fuente policiaca informó que la persona que terminó asesinada fue identificada como Santos Ignacio Cerda Castillo, de 20 años.

Agregó que de acuerdo con los familiares que reclamaron el cuerpo, el joven vivía en la Colonia Los Nogales y se dedicaba a la venta de ropa en mercados rodantes.

Sin embargo, explicó la fuente, los agentes de la Policía Ministerial tienen dudas sobre las actividades que desempeñaba Cerda Castillo.

Indicó que los investigadores confirmaron que el pasado 22 de julio, Cerda Castillo fue detenido tras una persecución por elementos de la Policía de Monterrey, en la Avenida Constitución, en las inmediaciones del Puente de Venustiano Carranza.

Con él fue detenido su hermano Víctor Daniel y sus amigos Arturo Rodríguez y el menor Juan Alberto, luego de que presuntamente abandonaron en el Hospital de Zona al herido a balazos Juan Alberto o Juan Rubén Zurita Landes.

Unos testimonios recabados por la Policía señalan que alrededor de las 0:40 horas Cerda Castillo se encontraba en el interior de El Torito Sinaloense, que está en el cruce de la Avenida Universidad y Palacio de Justicia.

En el lugar estaba una banda tocando música estilo Sinaloa, cuando el joven discutió, por motivos no establecidos, con otro hombre.

Aunque existe la versión de que la discusión inició en la entrada al establecimiento, ésta no fue corroborada oficialmente.

El informante mencionó que los dos hombres salieron al frente del restaurante bar y continuaron la discusión.

Inicialmente se decía que en el altercado ambos sacaron armas de fuego, se enfrentaron y que Cerda Castillo no había alcanzado a disparar.

Sin embargo, esa versión más tarde no la pudieron confirmar los policías.

La fuente añadió que el homicida sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y la accionó en unas 15 ocasiones contra Cerda Castillo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR