Por RFC se quedan fuera de la licitación de compra de medicamentos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- No contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) fue una de las causas más comunes por las que se desecharon técnica, legal y administrativamente, más de 700 partidas en la primera licitación de la compra consolidada de medicamentos y material de curación por cerca de 7 mil millones de pesos.

Si bien se recibieron 287 proposiciones a través de CompraNet, hubo varias empresas y laboratorios que participaron con más de una partida de oferta.

De acuerdo con el acta de notificación del fallo, hubo 22 empresas cuya proposición fue solvente en las ofertas subsecuentes de descuento a quienes se les adjudicó pedido o contrato. Según el acta, no hubo ninguna objeción u observación de los participantes cuando se dio a conocer el fallo.

El documento del acta de los resultados contiene 214 hojas y nueve anexos, y fue emitida por la subdirectora de adquisiciones de Insumos Médicos de la Secretaría de Salud, Mónica Aimeé Osante Ramos.

El responsable de la evaluación legal, administrativa y económica para la evaluación técnica fue el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la secretaría de Salud, Alejandro Mohar Betancourt.

En la relación de licitantes, cuyas proposiciones o partidas específicas no cumplieron con alguno de los requisitos solicitados o que fueron desechados, se menciona a Neopharma, que como proveedor participó en conjunto con Tecnoforma, la causa fue no señalar el RFC.

La propuesta de la empresa Proarta en conjunto con Cardetex de Aguascalientes, fue desechada porque el convenio de participación no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR