Rezos específicos

Dependiendo de las necesidades que tengan, pueden acudir a más de mil recintos para encontrar el adecuado para su petición.

Santuarios marianos

Basílica de Zapopan

Es la casa de la Virgen de Zapopan, la patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara, por lo que es uno de los santuarios marianos más visitados de la región.

Además de resguardar a "La Generala", la Basílica se distingue por su belleza arquitectónica y por ser una de las iglesias más requeridas para ceremonias.

Ya son 274 años los que lleva la Virgen recorriendo la diócesis.

Ubicación: Eva Briseño 152.

Teléfono: 3633-6614 y 3633-2247.

Preferido para bodas

Nuestra Señora del Carmen

La espera vale la pena y aunque los trámites duran al menos cuatro meses, el Templo de Nuestra Señora del Carmen es uno de los más requeridos por las parejas para contraer matrimonio. Es una tradición que las bodas sean en este templo, comentó el sacerdote Agustín Soltero, encargado de la iglesia.

Para poder casarse ahí, los solicitantes antes deben obtener un permiso de su propia parroquia.

Otras iglesias favoritas para bodas son San Agustín, Santa María de Gracia, Expiatorio, Aranzazú y San Francisco.

Ubicación: Calle 26-A, Colonia Centro.

Teléfono: 3614-4316.

El especialista en confesiones

Nuestra Señora de las Mercedes

Unos cinco sacerdotes confiesan a diario a los feligreses en Nuestra Señora de las Mercedes, templo que se ha hecho famoso por ser un centro de atención penitencial.

El sacerdote Tomás de Hijar comentó que la tradición empezó hace más de un siglo, cuando el padre Juan José Anguiano, encargado del templo, se dedicaba a confesar a los fieles desde las 5:00 horas y sólo se detenía para oficiar misa.

Los horarios de confesiones son 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas todos los días.

Ubicación: Hidalgo 412, Colonia Centro.

Teléfono: 3614-3412.

Para devotos

Santuario de Guadalupe

La devoción a la Virgen de Guadalupe es el escudo de este Santuario, el cual es visitado por peregrinos de toda la Arquidiócesis todos los días del año, señala Leopoldo Prieto, sacerdote de la iglesia.

El Santuario es un centro de religiosidad importante; una de sus principales tradiciones es el rezo de los 46 rosarios, que este año comenzarán el 28 de octubre y finalizarán el 12 de diciembre, justo en el día de la Virgen de Guadalupe.

Ubicación: Alcalde 527.

Teléfono: 3614-4479.

El de los enfermos

Nuestra Señora de Belén

Como si fuera parte del Hospital Civil Antiguo, el Templo de Nuestra Señora de Belén es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR