Entre rezos y abusos

EN LA película Obediencia Perfecta nunca se menciona el nombre de Marcial Maciel ni el de los Legionarios de Cristo, sino sólo a un sacerdote pederasta que abusa de niños en un seminario.

Debido a lo fuerte que pudieran parecer algunas de las escenas sexuales entre el cura y los menores de edad, Juan Manuel Bernal, quien da vida al padre Ángel de la Cruz, líder de los Cruzados de Cristo, acordó con Sebastián Aguirre, quien interpreta a la principal víctima, nunca cruzar el límite del respeto.

"Pusimos una medida, que fue tener claro lo que queríamos contar. Él (Sebastián) es un actor profesional y pusimos límites, hasta dónde no vamos a llegar, esto es ficción, no tenemos que contar explícitamente las cosas como sucedieron, para eso es el cine", contó Juan Manuel.

Por ello, en la cinta dirigida por Luis Urquiza no hay ningún desnudo ni escena de sexo explícito.

Lo transgresor de la cinta radica en la imaginación del espectador y en las actuaciones del reparto, compuesto en su mayoría por varones, que a cuadro escenifican, únicamente, las expectativas que tenían al ingresar al internado y las secuelas padecidas tras los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR