'El rezo no se modifica'

AutorJessica Castañeda

A ocho siglos de la creación del Rosario, por el santo español Domingo de Guzmán, el Papa Juan Pablo II añadirá cinco misterios más, a los que ha llamado "misterios de la luz".

Estos misterios se adicionan a los 15 que ya se rezaban agrupados en tres bloques de cinco y que hacían alusión a episodios de la vida de Cristo y María como la Anunciación y Nacimiento, Pasión y Resurrección.

A los misterios dolorosos, gozosos, y gloriosos se les sumarán los nuevos cinco que se rezarán los jueves y que, a decir de El Vaticano, se referirán a la vida pública de Jesús.

El nuevo misterio no modificará el Rosario que seguirá siendo de 59 cuentas.

"No se modificará realmente el rezo, va a ser exactamente lo mismo", aseguró ayer el Padre Ernesto María Caro, doctor en Mariología por la Universidad de Dayton.

"Esto que hace el Papa es solamente darle estructura o empujar un poco la propuesta que había desde el Concilio Vaticano II en el que se proponía que el Rosario fuera rezado tomando la escuela de los monjes hesicastas", agregó.

Estos monjes orientales utilizaban la oración del Rosario como fondo, pero se proponían diferentes temas de meditación que no necesariamente tenían carácter mariano, y eran tomados de un pasaje de la escritura.

"Pienso que en el futuro se podrían agregar más misterios", opinó el también párroco de la Santa Cruz en San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR