Rezan por rescate de los 10 mineros

AutorRolando Chacón

SABINAS.- Durante una misa a pocos metros de los "pocitos" de carbón donde están atrapados sus seres queridos, familiares de los 10 trabajadores víctimas de la mina "El Pinabete" encontraron anoche un momento de esperanza.

Nuevamente, tres sacerdotes de la Región Carbonífera de Coahuila, marcada por las tragedias mineras, pidieron por un pronto rescate y no perder la esperanza de que aún es posible.

Los religiosos llamaron a los familiares a mantener la fe en Dios ante los momentos de dolor.

Teodoro Durán, párroco de Agujita y Cloete, dos poblaciones mineras, dijo que en todas las parroquias de la Diócesis de Piedras Negras se está orando por los mineros atrapados.

"Como Iglesia", dijo Durán, "hoy queremos acompañar a las familias con lo mejor que podemos ofrecer, que es la eucaristía".

Ante un público reducido en una casa improvisada como iglesia, el padre dijo que el Papa Francisco sabe de la tragedia minera.

"Ésta no es una noticia nacional, es una noticia mundial", señaló.

"Sin duda alguna, a pesar de las condiciones del Santo Padre, el Papa Francisco", agregó, "ya llegó a los oídos del Papa, para que como iglesia universal nos unamos en esta súplica".

Al inicio de la misa, a las 20:00 horas de ayer, el padre Juan Pablo, de la iglesia San Martín, de Sabinas, pidió por los mineros y sus familias.

"Juntos vamos a elevar a Dios esta oración", dijo, "esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR