Rezan por Alexa

AutorStaff Sierra Madre

Tras su accidente, al caer de su departamento en uno de los edificios de las Torres Mizza, en Las Privanzas, Alexa Terrazas López ha recibido una buena cantidad de muestras de cariño esperando su pronta recuperación.

De 23 años, ella es originaria de la ciudad de Chihuahua, hija de Belinda López y el empresario Alberto Terrazas Seyffert, presidente de Consejo para el Desarrollo Económico de Chihuahua y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Chihuahua.

Ivette López Sroor, tía de Alexa, quien es la vocera de la familia sobre este tema, escribe el 'Reporte Alexa' todos los días para agradecer e informar a sus amigos, conocidos y más familiares sobre la recuperación de Alexa. Este reporte lo comparte a través de WhatsApp.

Por ejemplo, el miércoles 28 de agosto señaló en su reporte que ese día le bajaron la sedación y su papá le pidió estar tranquila.

"El doctor le hizo varias preguntas y estuvo contestando con la cabeza y así fue respondiendo, fue bastante alentador", señala López Sroor.

También por ese medio agradece todas las muestras de amor y las oraciones por Alexa.

La familia ha recibido innumerables muestras de apoyo, mucha gente está en oración y confían que saldrá adelante dada fortaleza física y mental.

ASÍ FUE EL ACCIDENTE

Alexa cayó 25 metros desde su departamento mientras practicaba yoga "extremo" poco después de las 13:00 horas el pasado sábado, 24 de agosto.

Según testimonios de vecinos del cuarto sector de la Colonia Las Privanzas, en San Pedro, y de un testigo de su caída, la joven acostumbraba adoptar posiciones de esta disciplina en condiciones peligrosas.

Era común desde hace tiempo, señalan, verla colgar su cuerpo del barandal de vidrio de su terraza hacia el exterior, sin ninguna protección.

"Venía llegando de mi trabajo y vi que una persona estaba colgada del balcón. Traté de preguntarle qué estaba haciendo, pero regresó (a una posición segura) sin problema", relató el testigo, quien prefirió el anonimato.

"Subí a mi departamento y me quedé en el balcón y vi que ella se puso nuevamente en una posición de ejercicio medio extremo. Era una posición muy arriesgada".

Detalló que Alexa tenía la parte superior del cuerpo hacia el vacío y se sujetaba sólo con las manos y parte de las piernas cuando ocurrió la caída.

Ella es estudiante de la Licenciatura en Nutrición y Bienestar por el Tec de Monterrey.

Esta semana circuló en redes sociales una foto de la joven en una posición similar, sin embargo, por la vestimenta y porque no llevaba calzado, se descartó que fuera del día del accidente.

Su departamento se encuentra en un primer piso, pero sobre tres niveles de estacionamiento y un anclaje que se puso en el cerro para edificar la torre, de allí los 25 metros de altura.

Está delicada, pero estable Alexa se atiende múltiples fracturas en el Hospital Zambrano Hellion en brazos, piernas, cadera y cabeza. Su estado de salud es reportado como delicado, pero estable.

De acuerdo con familiares, la joven sufrió varias fracturas, pero sus órganos vitales no resultaron dañados y luego de que sea dada de alta, con el tiempo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR